Rubén Tortosa y Ximo Amigó pintan para las personas sin hogar

València, 20 de junio de 2018. Los artistas Rubén Tortosa, profesor de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, y Ximo Amigó, reconocido pintor valenciano, son los responsables del cuadro solidario “a cuatro manos” preparado cada año para Casa Caridad. La obra, titulada por los artistas “El Hombre Usuario”, está realizada mediante una combinación de técnicas como la impresión digital y la pintura acrílica, mide 2 metros x 1,80 y decorará las instalaciones del Multicentro Social de Benicalap en el que se atiende a personas sin hogar convalecientes y familias.

Según explica uno de los autores, Rubén Tortosa: “crear una obra a cuatro manos es un reto, algo que tiene mucho que ver con las pruebas que superan cada día los usuarios de Casa Caridad. El cuadro es una metáfora de lo que representan lugares de aprendizaje como este, en los que la creatividad se convierte en una herramienta de superación y crecimiento”.

Han sido ya varios los autores valencianos de renombre que han creado obras que ahora enriquecen las instalaciones de la ONG. Entre ellos: Pablo Noguera, Horacio Silva, Willy Ramos, Ripollés, Calo Carratalá, Juan Olivares y Javier Chapa. “Para Casa Caridad es un honor contar con el apoyo de artistas valencianos solidarios que además, ayudan con su trabajo a crear un hogar para las personas en riesgo de exclusión que pasan cada día por nuestras instalaciones”, ha explicado el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles.

Deja un comentario