El Mercado Central entrega más de 1.000 kilos de alimentos a Casa Caridad

El Mercado Central ha entregado más de 1.000 kilos de alimentos adquiridos en sus diferentes puestos de venta a los centenares de personas que asiduamente acuden a los diferentes servicios de Casa Caridad en Valencia, que incluyen comedores sociales, escuelas infantiles y albergues.

Un año más, los alimentos se han comprado con los donativos recaudados en la urna situada junto a la imagen de la Virgen de los Desamparados del Mercado Central, que, con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos, este año ha estado situada bajo su cúpula principal del 8 al 15 de mayo.

Los alimentos comprados han sido entregados por las Camareras de la Virgen del Mercado, Merche Ortiz y Mª Carmen Carpi, acompañadas por la gerente del Mercado Central, Cristina Oliete, a Guadalupe Ferrer, gerente de Casa Caridad, entidad que ofrece más de 800 raciones de alimentos al día a quienes recurren a sus servicios.

Una colaboración de 28 años

Mercedes Ortiz, que ha recordado que se trata de una iniciativa que ha cumplido ya 28 años, ha explicado que “es una contribución que hacen los clientes que, de paso que vienen al Mercado y a ver a la Virgen, dan un pequeño donativo”, que luego se utiliza para comprar productos del Mercado y enviar a Casa Caridad.

Por su parte, Guadalupe Ferrer ha valorado “la aportación que se hace a través de las Camareras de la Virgen del Mercado Central y los vendedores del Mercado Central” que considera “importantísima, porque nos llegan toda una serie de productos frescos, que normalmente la gente que viene a comer a Casa Caridad no tiene en su mano”.

El lote de productos de este año incluye cerca de 460 k de verdura, 30 k de legumbre, 445 k de fruta, 52 k de pescado, 82 k de carne y 40 docenas de huevos.

Deja un comentario