El alcalde Joan Ribó visita las instalaciones de Casa Caridad en el Paseo de la Pechina

  • El alcalde, acompañado por Consol Castillo, concejala de Bienestar Social, ha conocido la labor que realiza la ONG con las personas en riesgo de exclusión social
  • Casa Caridad ha habilitado en Pechina y Benicalap plazas adicionales de albergue para afrontar la “operación frío”

 

València, 9 de enero de 2019. El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado esta mañana Casa Caridad donde ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, el presidente de la entidad Luis Miralles y varios miembros de la Comisión Ejecutiva que han recorrido las instalaciones de la ONG para comprobar la labor que realiza en la integración de las personas en riesgo de exclusión social.

Durante el recorrido, el alcalde ha visitado el albergue de baja exigencia “Bona nit” de Pechina, unas instalaciones que se han preparado para que personas sin recursos que duermen en la calle durante estas fechas donde hace más frio puedan pasar la noche en un lugar adecuado para combatir las gélidas temperaturas.

Desde su apertura a principio de diciembre, en el centro del Paseo de la Pechina, con capacidad para ocho plazas autorizadas, han pernoctado 60 personas, mientras que en Benicalap, con 5 plazas de emergencia para familias, durante estos días ya ha acogido a 24 personas, que son derivadas por el Servicio de Atención a Urgencias Sociales (SAUS) del ayuntamiento de València o la unidad de Policía X4. Estas plazas adicionales se suman a las 70 del albergue de Pechina y las del Multicentro de Benicalap que cuenta con 32 plazas para convalecientes y 34 para familias.

El alcalde también a recorrido la Escuela Infantil donde se ofrece una educación de calidad a niños de entre 1 y 3 años de familias en riesgo de exclusión. La visita ha concluido con la firma de Ribó en el Libro de Honor de la entidad en el que ha agradecido en nombre de la ciudad la labor que realiza Casa Caridad y ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con la ONG que “día a día hace posible que la vida para muchas personas tenga una calidad digna”.

Deja un comentario