Casa Caridad prepara la Navidad con un aumento del 6,5% en sus atenciones

  • Se estima que se repartirán 7.000 raciones de comida en las próximas semanas, un 7% más que el año pasado
  • Casa Caridad celebra la navidad atendiendo a las personas en riesgo de exclusión durante la Navidad
  • La ONG inicia una campaña en redes sociales en la que los usuarios compartirán sus deseos para el próximo año

 

València, 14 de diciembre de 2017. “Deseo tener un empleo”, “Deseo tener salud y que me vengan mejor las cosas”, “Que todos los que estén en la calle tengan un techo”, “Que tengamos todos un buen futuro”, “Que todas las familias consigan reunirse”.

 Estos son algunos de los deseos de los usuarios que recurrirán a los servicios de Casa Caridad durante Navidad. En estas fechas la entidad prevé que sus atenciones aumenten en un 6,5%. En concreto, se espera repartir casi 7.000 raciones de comida a lo largo de estos días, una estimación que supone un 7% más con respecto al año pasado. Además, se prevén más de 3.500 pernoctaciones en sus albergues, lo que significa una subida del 6% en comparación con 2016.

“Estas cifras demuestran que todavía hay mucha gente que necesita nuestra ayuda y que debemos esforzarnos por ofrecérsela en cualquier época del año”, explica el presidente de la institución, Luis Miralles.

Especialmente en estas fechas, cuando la problemática a las que se enfrentan estos colectivos se ve agravada, Casa Caridad refuerza sus acciones para acompañarlos. Como cada año, la ONG ofrecerá un menú especial para la cena de Nochebuena y Nochevieja. También se ha puesto en marcha una agenda de eventos con actuaciones preparadas por los usuarios de la entidad. Entre ellas habrá representaciones teatrales, actuaciones corales y la entrega de regalos a los más de 150 niños que forman parte de sus escuelas infantiles y sus hermanos.

 

Compromiso social en un árbol cargado de deseos

Además, y con el objetivo concienciar sobre esta realidad, desde la entidad se ha lanzado una campaña de sensibilización en la que los usuarios compartirán sus propósitos para el próximo año en las redes sociales de la ONG y se animará a los seguidores de estas redes a ofrecer los suyos propios.

El objetivo de esta acción es crear una verdadera conciencia sobre la situación a la que se enfrentan estas personas y poder desmontar los prejuicios que les estigmatizan. Finalmente, todos estos deseos decorarán el árbol de Navidad que presidirá el Multicentro Social de Benicalap.

 

Herramientas para paliar el frío

Casa Caridad pone en marcha una serie de medidas adicionales para hacer frente a la bajada de temperaturas y responder a las necesidades de las personas sin hogar durante el invierno. La entidad colabora también con el CAST (Centro de Atención a Personas Sin Techo) y la Unidad de Policía X4 en la “Operación Frío”. A través de este programa se refuerza la atención ofrecida a las personas durmiendo en la calle. Desde la ONG se recogieron más de 300 mantas, también a partir de un llamamiento en las redes sociales, que están siendo repartidas por los X4.

 

La soledad, otro factor de riesgo

Personas mayores de 65 años, convalecientes, usuarios de mediana edad, jóvenes… son muchas las personas que pasan por la entidad, pero por lo general todas tienen algo en común: la falta de apoyos sociales que complica su reinserción.  De ahí la puesta en marcha de iniciativas como esta que quieren hacer llegar a los usuarios el apoyo necesario para impulsar su recuperación social y personal.

“Queremos ofrecer una perspectiva realista de los retos a los que se enfrentan las personas sin hogar. A nadie le gusta sentirse olvidado, ni pasar frío. Nuestro objetivo es acercarnos a ellos, entender quiénes son nuestros usuarios, qué necesitan, y qué les ha traído hasta aquí”, concluye el presidente.

Anímate a compartir tu mensaje en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario