Casa Caridad muestra a sus usuarios los entresijos de la cultura fallera

  • Los usuarios de la ONG participan en múltiples actividades entre las que figuran la creación de sus propios monumentos falleros
  • Los más de 150 niños de las escuelas infantiles se han implicado en la fiesta visitando distintas fallas
  • La Federación de Fallas de 1ºA continúa colaborando con la entidad a través de la venta de pulseras solidarias

 València, 16 de marzo de 2018. El #sentimentfaller ha inundado Casa Caridad a través de un programa cargado de actos. Desde excursiones para visitar las distintas fallas, a globotàs y chocolatadas, la intención es implicar a los usuarios en esta fiesta haciendo que se sientan parte de la cultura valenciana y concienciar aún más a los falleros del importante espíritu solidario que Casa Caridad abandera. Con estas iniciativas, los profesionales de la entidad consiguen que los usuarios se involucren de forma activa en la fiesta, dando un paso más en su proceso de integración.

De hecho, desde los Centros de Día de Petxina y Benicalap ellos mismos han preparado sus propios monumentos falleros tras un largo proceso de elaboración en el que se han implicado con ahínco como cada año. En Petxina, la falla Homeless reflexiona sobre la imagen pública de las personas sin hogar y la invisibilidad que rodea a este colectivo. La entidad se ha adelantado una vez más a la cremá, haciendo arder el monumento ante más de 200 personas en un emotivo acto organizado en la calle Sanchís Bergón. El evento ha culminado con una tradicional merienda de chocolate y buñuelos, repartida a todas las personas que hacen uso de los servicios de Casa Caridad.

Por otro lado, como colaboración con la falla Ecuador, los usuarios del Multicentro Social de Benicalap podrán quemar su falla el mismo día 19. En este caso, el monumento ha sido construido en torno a la temática de la alimentación y la gastronomía local. Asimismo, en los próximos días, los usuarios visitarán la residencia de tercera edad de Benicalap fomentando el intercambio entre los usuarios y los vecinos del barrio. Además, a lo largo de estos días, los más de 150 niños en riesgo de exclusión que acuden a las escuelas infantiles de la ONG han visitado diferentes fallas en Torrent y València. Con estas actividades paralelas a su actividad diaria, Casa Caridad quiere sensibilizar a la sociedad de la labor que realiza con las personas en situación de vulnerabilidad.

#sentimentfaller

Este año la ONG ha reforzado su colaboración con la Federación de Fallas de 1ºA a través de la venta de pulseras solidarias que tiene como último fin conseguir el montante necesario para la compra de una furgoneta refrigerada de la que la entidad carece. Además de esta venta, la Federación está preparando diferentes actos pensados con el mismo fin.

De forma paralela, la ONG continúa impulsando la campaña #sentimentfaller en redes sociales a través de la que ha viralizado un vídeo en el que usuarios de Casa Caridad y representantes del mundo fallero explican su punto de vista sobre esta fiesta. Puedes consultar el vídeo en el siguiente enlace.

Deja un comentario