Casa Caridad hace un llamamiento a las empresas para que apoyen a las personas más desfavorecidas

  • La ONG advierte del aumento de personas que necesitan apoyo de la sociedad. En los diez primeros meses del año el numero de personas atendidas en el comedor social ha crecido un 14,5%
  • 200 invitados del ámbito empresarial y social han asistido a un almuerzo para conocer el día a día de Casa Caridad
  • La entidad entrega los V Premios Casa Caridad a El Corte Inglés, CaixaBank, Fundación MAPFRE, Sabor Empresarial, Fundación Isabel, Vicente Colom y los periodistas Carlos Aimeur y Rosana Peiró

 

València, 14 de noviembre de 2018. Casa Caridad hace un llamamiento a la solidaridad de los empresarios para apoyar a las personas más necesitadas, en un momento, en el que el número de usuarios de los distintos servicios de la ONG está creciendo. La entidad ha celebrado esta mañana la entrega de los V Premios Casa Caridad en un almuerzo en el comedor social del Paseo de la Pechina que ha congregado a 200 representantes empresariales y de la sociedad civil y en el que se ha reconocido la labor de empresas, instituciones y personas con los más desfavorecidos.

“Necesitamos de empresas valientes y comprometidas con el bien común para que aporten su granito de arena en el día a día de instituciones como Casa Caridad que dan respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión y más desfavorecidas”, señala Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, quién advierte que “estamos notando un incremento de personas que se acercan a la ONG para hacer uso de alguno de los servicios”.

En este sentido, hay que destacar que en los diez primeros meses del año han crecido un 14,5% las personas que acuden al comedor social, la cifra más alta de los últimos cuatro años y que refrenda la tendencia que se ha detectado del aumento en los servicios que ofrece Casa Caridad. “Estos son solo algunas cifras que reflejan la tendencia preocupante que se está percibiendo desde Casa Caridad del incremento de personas desfavorecidas que necesitan de nuestro apoyo, ya sea para cubrir las necesidades más básicas, como la alimentación, la higiene o un albergue donde descansar, recibir un tratamiento individualizado para asesorarles en la búsqueda de trabajo o vivienda, o ayudarles en su proceso de inserción social a través de las Escuelas Infantiles, Centro de Día o talleres”, subraya Luis Miralles.

 

Casa Caridad abre las puertas a los empresarios

El presidente de la ONG explica que han aprovechado la entrega de los V Premios Casa Caridad para “abrir las puertas de forma excepcional a representantes del ámbito empresarial y social valenciano para que así conozcan el día a día de la entidad y perciban lo importante que es cada euro invertido”. En este sentido, Casa Caridad impulsa programas como Empresas con Valor, una iniciativa solidaria dirigida a todas las empresas independientemente de su tamaño, que quieran mejorar su entorno apoyando a la ONG a sufragar los gastos diarios de Casa Caridad que ascienden a más de 12.000 euros. “Actualmente, 159 empresas forman parte de este proyecto, y queremos llegar a las 365, por lo que quiero animar a los empresarios a que se sumen a esta iniciativa solidaria con las personas más desfavorecidas”.

Los asistentes a los Premios han almorzado un menú habitual en Casa Caridad compuesto por ensalada, lentejas, pollo al horno y fruta. “Una comida que nos puede parecer normal, pero que debería hacernos reflexionar que a nuestro alrededor hay personas que no tienen acceso a ella. Por eso, necesitamos el compromiso de las empresas y la sociedad con instituciones como Casa Caridad que apoyan a las personas en su integración social y ofrecen los servicios más básicos a los más desfavorecidos”, indica Luis Miralles.

 

V Premios Casa Caridad

En esta labor de apoyo a Casa Caridad se encuentran las personas, instituciones y empresas que ha reconocido hoy la ONG en la entrega de sus V Premios que se otorgan en las modalidades de Compromiso Empresarial, Fidelidad, Difusión, Voluntariado Corporativo, Voluntariado, Iniciativa Social y Premio Especial 2018. “Todos los premiados son un ejemplo de compromiso con la entidad y con las personas en riesgos de exclusión. Estos premios son un agradecimiento en nombre de todos los usuarios de la entidad por su colaboración con Casa Caridad”, apunta Luis Miralles.

Así, el Premio Compromiso Empresarial ha sido para El Corte Inglés, institución que desde que abrió su primer centro en València siempre ha estado al lado de los más necesitados, y ha apoyado a Casa Caridad en muchas campañas y acciones como la iniciativa “365 Comidas Solidarias”. CaixabBank ha recibido el Premio a la Fidelidad. Gracias al convenio de larga duración firmado con la entidad financiera, Casa Caridad ha podido desarrollar proyectos como la Escuela Infantil “Obra Social La Caixa” del Multicentro Social de Benicalap.

Los periodistas Rosana Peiró, de La Razón, y Carlos Aimeur, de Valencia Plaza, han sido reconocidos con el Premio a la Difusión por explicar a la sociedad el día a día de entidades como Casa Caridad y contar las historias de las personas más desfavorecidas. Además, ambos periodistas han mostrado su compromiso con la entidad con acciones de voluntariado.

Casa Caridad ha premiado a la Fundación MAPFRE con el Premio al Voluntario Corporativo por el apoyo de los trabajadores de MAPFRE a la integración social de los usuarios de la ONG a través de diferentes actividades y talleres. El Premio al Voluntariado lo ha recibido Vicente Colom que llevan más de 10 años colaborando con la entidad con exposiciones y la búsqueda de pintores que donen alguna de sus obras a Casa Caridad.

La asociación Sabor Empresarial ha sido reconocida con el Premio a la Iniciativa Social. La institución ha apoyado desde su constitución a Casa Caridad con proyectos con empresarios como la Noche Solidaria. El Premio Especial 2018 ha recaído en la Fundación Isabel, entidad que ha colaborado con Casa Caridad desde que en 2010 inauguramos la Escuela Infantil de Torrent. Además, desde el principio apoyó y consolidó la constitución del Comité Territorial de Torrent. Hoy en día la Escuela Infantil es una realidad por la que ya han pasado más de quinientos niños y niñas de familias necesitadas.

Deja un comentario