Bankia apoya a Casa Caridad en el reparto de más de 1.000 raciones de alimentos diarias durante todo abril

La entidad financiera se hará cargo de los gastos del comedor social de la ONG dentro del ‘mes solidario’. El banco, que también apoya la fiesta anual de Reyes con la donación de regalos a los niños, destina 50.000 euros anuales a la asociación.

Bankia apoya a Casa Caridad en el reparto durante el mes de abril más de 1.000 raciones de alimentos al día en sus comedores sociales entre almuerzos, cenas y reparto de bolsas con alimentos y bocadillos entre los usuarios que acuden diariamente a la ONG para hacer uso de este servicio básico.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo anual por el que Bankia apoya a Casa Caridad con 50.000 euros. Además de sufragar las comidas que la institución reparte a personas necesitadas de Valencia en el ‘mes solidario’, la entidad también colabora con la asociación en la adquisición de los regalos de los Reyes Magos de los niños escolarizados en las escuelas infantiles de asociación.

El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha agradecido “la apuesta continua de Bankia con la ONG, aportando recursos y voluntarios, para que podamos seguir con nuestra actividad diaria. Unos servicios que van desde las necesidades más básicas a una atención personalizada para ayudar a nuestros usuarios en la búsqueda de empleo o vivienda y el acompañamiento para volver a reintegrarse en la sociedad”.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado que “es un orgullo y un privilegio poder colaborar mano a mano con una asociación de referencia en la región que realiza una labor fundamental para cubrir las necesidades más básicas de los valencianos”.

 Acción social prioritaria

Bankia colabora de manera ininterrumpida con el proyecto social de Casa Caridad desde el año 2014, dentro de sus líneas de acción social, que tienen como prioridad dar respuesta a necesidades de la sociedad actual y, en especial, a todas aquellas actuaciones dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables y a garantizar sus necesidades más básicas. La entidad financiera ha destinado más de 300.000 euros a apoyar a la ONG en los gastos de los comedores sociales y las fiestas navideñas con el reparto de regalos entre los usuarios más pequeños de la asociación benéfica. Entre sus iniciativas, Bankia ha mostrado su compromiso con acciones como la donación de 60.000 euros que realizó para la adecuación y amueblamiento del Multicentro Social, dedicado a la atención de personas sin hogar en estado convaleciente, familias y menores en riesgo de exclusión.

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medio ambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Sobre Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Además de la sede central, la entidad benéfica cuenta con un Multicentro Social en Benicalap (Valencia) desde el que se atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas. Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimento, sus albergues acogen más de 40.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 150 niños de 1 a 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de casi 300 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina, Multicentro Social de Benicalap y Escuela Infantil de Torrent), la asociación gestiona otro comedor social en Valencia.

Deja un comentario