Elena Sánchez Calvo asume la presidencia de Casa Caridad, convirtiéndose en la primera mujer en liderar la institución

  • Toma el relevo de Luis Miralles, que deja la presidencia tras más de 30 años de dedicación voluntaria a la entidad
  • Elena Sánchez apuesta por una Casa Caridad “más abierta, conectada con la sociedad valenciana y con los jóvenes.”

Elena Sánchez Calvo ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación Valenciana de Caridad, en sustitución de Luis Miralles, quien ha decidido ceder el testigo tras más de treinta años al frente de la entidad por razones de salud. Con este relevo, Elena Sánchez se convierte en la primera mujer presidenta en los 119 años de historia de Casa Caridad. Notaria de profesión y voluntaria activa desde 2010, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad dentro de la organización, primero como secretaria, luego como vicepresidenta primera, y ahora como presidenta.

“Para mí es un honor y una gran responsabilidad asumir esta presidencia. Lo hago con ilusión, humildad y un profundo compromiso con la misión de Casa Caridad. Sé que cuento con un equipo extraordinario de profesionales, voluntarios, socios y donantes que hacen posible que esta Casa siga siendo un refugio y una oportunidad para tantas personas”, ha declarado Elena Sánchez.

Una nueva etapa con mirada al futuro

El relevo se produce en un momento de gran actividad para Casa Caridad, que ha vivido un año excepcional tras convertirse en una ONG de emergencia en la gestión de la DANA en la provincia de Valencia, atendiendo a más de 20.000 personas afectadas y canalizando cerca de cinco millones de euros en ayudas.

Con este nuevo liderazgo, Casa Caridad inicia una nueva etapa con la mirada puesta en el futuro, sin perder de vista la esencia de su labor: acompañar a quienes más lo necesitan desde la cercanía y la humanidad. “Quiero una Casa Caridad más abierta y conectada con la sociedad valenciana, especialmente con los jóvenes; más dinámica, más participativa, y capaz de movilizar a personas, entidades y empresas en torno a nuevos modelos de voluntariado que refuercen el alma solidaria de nuestra organización”, ha declarado Elena Sánchez.

Un legado de entrega y compromiso

Luis Miralles se marcha tras haber estado vinculado a Casa Caridad más de treinta años, siendo su presidente desde 2016. Durante esta etapa, en la que se han vivido momentos clave como la pandemia de la COVID-19, la entidad ha ampliado sus servicios, puesto en marcha iniciativas como el Proyecto Fénix, reforzado su estructura profesional y consolidado su compromiso con la sociedad valenciana y con las personas en situación de vulnerabilidad.