Casa Caridad, nombre con el que se conoce a la Asociación Valenciana de Caridad, es una institución pionera en dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de sin hogar. Una entidad valenciana sin ánimo de lucro, privada, independiente, sin ninguna connotación política o religiosa y declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros.
La Asociación fue creada en 1906 y en todos estos años no hemos cerrado nuestras puertas ni un solo día, prestando ayuda y favoreciendo el desarrollo a todas las personas que se han acercado hasta nosotros. En nuestros centros atendemos y orientamos a las personas en riesgo de exclusión social a través de los diferentes servicios que desarrollan el equipo de profesionales y colaboradores de Casa Caridad.
Nuestra misión
Atender a personas en situación de sin hogar y en riesgo de exclusión social, ofreciendo soluciones duraderas para su integración en la sociedad.
Nuestros centros
Sede Social Paseo de la Pechina
Paseo de la Pechina, nº9, 46008 – València
Multicentro Social Benicalap
Av. del Levante UD, nº2, 46025 - València
Escuela Infantil Santa Lucía
Calle Santa Lucía, nº38-40, 46900 - Torrent
Proyecto Fénix. Viviendas supervisadas
Barrio de La Pechina, Benicalap y El Carmen
#ConCadaPersona
Descubre a las personas que hacen posible Casa Caridad y conoce el trabajo que realizamos en la asociación.
En Casa Caridad trabajamos para ayudar a las personas más desfavorecidas a recuperar su dignidad e insertarse en la sociedad. Nuestros trabajadores y trabajadoras desarrollan un trabajo personalizado con cada persona usuaria para dar respuesta a sus necesidades y ayudarles en su proceso de inserción social. El equipo de profesionales está formado por trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, psicólogos/as, enfermeros/as, integradores/as sociales, maestros/as, técnicos/as en educación infantil, personal de administración y servicios generales.
Voluntariado
Casa Caridad cuenta con un equipo de personas voluntarias que ofrece su tiempo, esfuerzo y conocimientos en colaborar en los diferentes servicios y departamentos de la Asociación. Estas personas aportan un valor añadido a la entidad con su participación en programas de reparto, higiene, alfabetización, atención psicológica, talleres de higiene y asesoramiento jurídico. Además, también participan empresas y sus trabajadores/as con el voluntariado corporativo a través de diferentes actividades.