28 Nov La Obra Social “la Caixa” visita el Multicentro Social de Casa Caridad en Benicalap e intensifica su colaboración con una nueva aportación de 80.000 €
- Destina otros 80.000 euros a la nueva escuela infantil que la Asociación abrió en marzo 2016 en el barrio de Benicalap, destinada a familias sin recursos.
- Esta nueva colaboración se suma a las iniciativas desarrolladas por la Obra Social ”la Caixa” en la Comunitat Valenciana con el objetivo de atender a niños en situación de vulnerabilidad, entre las que destaca el programa CaixaProinfancia.
- Este centro educativo, denominado Escuela Infantil Obra Social “la Caixa”, es totalmente gratuito y cuenta con 60 plazas para niños de entre 1 a 3 años en riesgo de exclusión social con previsión de ampliar hasta las 90 plazas.
Valencia, 25 de noviembre de 2016. – Por tercer año consecutivo y en el marco de convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, la Obra Social “la Caixa” ha hecho entrega a Casa Caridad de un nuevo donativo por valor de 80.000 euros que servirá para el mantenimiento de la Escuela Infantil Obra Social “la Caixa” del Multicentro Social de Benicalap. Este centro educativo atiende a niños de 1 a 3 años provenientes de familias desfavorecidas, lo que supone una gran ayuda para los padres al ser totalmente gratuita, sin gastos de matrícula, mensualidades, comedor, material o uniforme.
En su visita a las instalaciones de la escuela, Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha afirmado que la Obra Social “la Caixa” quiere contribuir a construir el mejor futuro para los valencianos, poniendo especial atención en aquellos que cuentan con menos oportunidades. Por su parte, Luis Miralles, presidente de Casa Caridad ha informado que a día de hoy, la escuela acoge a 60 niños, pero que la previsión es llegar a las 90 plazas el próximo curso.
De este modo, la Obra Social “la Caixa” mantiene el compromiso firmado hace ahora tres años mediante el que asume colaborar significativamente en el mantenimiento de este servicio dirigido a niños en riesgo de exclusión social durante los próximos años, tal y como anunció en 2014.
La escuela infantil, que lleva el nombre de Obra Social “la Caixa”, cuenta con diversas aulas, patio, zona de comedor, baños y despachos. Su objetivo es permitir que los padres puedan conciliar vida familiar y laboral, al tiempo que ofrecer a los pequeños un lugar de convivencia y aprendizaje acorde a su edad. Además, al igual que los otros centros de la entidad benéfica, en ella se impartirá el programa Escuela Familia, una serie de talleres y charlas formativas dirigidas a los padres.
Durante el acto de entrega del donativo, Luis Miralles, acompañado por Guadalupe Ferrer, directora gerente de Casa Caridad, y Javier Carpi, tesorero de la institución, ha explicado a los representantes de la Obra Social “la Caixa” los servicios que ofrece este multicentro, que cuenta, además de con la escuela, con dos albergues destinados a atender a personas sin hogar en estado convaleciente y a familias sin recursos. En lo que llevamos de año, el centro ha registrado más de 8.000 pernoctaciones y ha encontrado solución al 40% de sus usuarios.
Programa CaixaProinfancia
Además, a través del programa CaixaProinfancia la Obra Social “la Caixa” también colabora desde hace cuatro años con todas las escuelas infantiles de Casa Caridad mediante talleres materno infantiles y la tramitación de ayudas de alimentación e higiene infantil, equipamiento escolar y gafas y audífonos para los niños de las escuelas. Esta iniciativa se suma a los proyectos desarrollados por la Obra Social ”la Caixa” en la Comunitat Valenciana con el objetivo de atender a niños en situación de vulnerabilidad, entre las que destaca el programa CaixaProinfancia.
La Obra Social «la Caixa» destina 53 millones de euros a Obra Social en la Comunitat Valenciana entre 2015 y 2016
La entidad refuerza los recursos destinados a programas de acción social, educativa, cultural y medioambiental en la Comunitat Valenciana elevando el presupuesto de su Obra Social en la región e invirtiendo 53 millones de euros entre 2015 y 2016.
La lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento del empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, la atención a personas con enfermedades avanzadas, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y el acceso a una vivienda son algunas de las líneas de actuación prioritarias para la Obra Social ”la Caixa” en la Comunitat Valenciana.