06 Mar La Fallera Mayor y su Corte de Honor celebran el Día de Casa Caridad visitando su sede en Benicalap
Laura Mengó, Fallera Mayor de València, y su Corte de Honor han visitado las instalaciones del Multicentro Social que Casa Caridad tiene en Benicalap para conmemorar el 6 de marzo, Día de Casa Caridad. Durante el recorrido han estado acompañadas por el presidente de la Asociación, Luis Miralles, quien les ha explicado los distintos servicios que realiza la ONG con las personas en situación de vulnerabilidad. Además, las personas usuarias del taller Fent Comboi les regalaron un llavero artesanal de recuerdo de su visita a Casa Caridad.
En este sentido, el presidente de la Asociación ha indicado que “es un honor tener a la máxima representante de València en nuestras instalaciones y también un reflejo de la solidaridad de todos los falleros y las falleras que siempre han colaborado con nosotros. Con esta visita, la Fallera Mayor y su Corte de Honor han podido ver de primera mano la atención personalizada que prestamos en nuestra Asociación y la implicación que ponemos en todas y cada una de las personas en situación de exclusión social que llegan a nuestros centros”, señala Luis Miralles, presidente de Casa Caridad.
El Multicentro Social de Casa Caridad es un proyecto pionero en el que además de atender las necesidades de las personas usuarias de manera individualizada, se ayuda a recuperar la salud de las personas más vulnerables en estado convaleciente con el centro de acogida temporal para personas en recuperación, y se proporciona un espacio seguro para las familias gracias al centro de acogida temporal para familias. Además, la sede de Benicalap cuenta con un espacio destinado para las actividades que se realizan en el Centro de Recuperación Personal, como el taller Fent Comboi.
La Asociación Valenciana de Caridad ha relanzado la campaña Pot Començar la Solidaritat!, para concienciar a la ciudadanía valenciana y recordarles que la celebración de las Fallas 2023 puede tener también una parte solidaria. En este sentido, las personas usuarias del taller Fent Comboi han producido artículos artesanales con temática fallera para que las comisiones falleras, las empresas y los particulares puedan adquirirlos a través de una donación. Llaveros, cajas falleras, pulseras, bolsos de mano o broches, son algunos de los accesorios que se pueden adquirir.