Multicentro Social

En España el 30% de personas sin hogar sufren alguna enfermedad crónica y el 15% una discapacidad reconocida. El nuevo Multicentro social de Casa Caridad es un proyecto pionero en la atención social en España, en el que se ayuda a recuperar la salud de las personas más vulnerables en estado convaleciente.

Servicios

Albergue de convalecientes:  32 habitaciones destinadas a personas convalecientes sin hogar o sin recursos. A través de cuidados, atención y acompañamientos se trabajará para su correcta recuperación física.

Albergue para familias: 17 habitaciones modulares, con capacidad para 34 personas, destinadas a familias donde minimizar las consecuencias que viven los menores en familias en riesgo de exclusión social.

Escuela infantil Obra Social “la Caixa”: 90 plazas escolares para niños en riesgo de exclusión social de entre 1 a 3 años. Su objetivo es permitir conciliar la vida laboral y familiar a los padres o facilitarse la búsqueda de un empleo, al tiempo que ofrece a los pequeños un lugar de convivencia y aprendizaje.

Comedor: Capacidad para 60 comensales. Funciona a través de un sistema self-service y la cocina ofrece diariamente desayunos, comidas y cenas para las personas atendidas.

Centro de Día-Terapia ocupacional: Es un espacio destinado a la formación, promoción y reinserción laboral de las personas desfavorecidas. En este área se promueven las colaboraciones con empresas.

multicentro_social_benicalap

multicentro-social2