Centro de día

Muchas personas que viven en la calle o que se ven inmersas en procesos de exclusión han perdido hábitos y costumbres e incluso han padecido procesos de deterioro personal. En el Centro de Día, profesionales y voluntarios trabajan desde la acción educativa para ayudar a recuperar esas habilidades sociales y favorecer la autonomía en un contexto de estabilidad. Se trata del único servicio formativo en Valencia que ofrece un trabajo profesional de carácter educativo con el colectivo de personas sin hogar.

La soledad y la falta de relaciones afectivas consolidadas son un problema muy común entre el colectivo de personas sin hogar. Además, muchas de las personas que acuden al Centro de Día carecen de competencias que son básicas para llevar una vida normal. Mayoritariamente acuden hombres de mediana edad que no tienen redes de apoyo social y cuyos hábitos de vida están desestructurados.

» Centro de día

Actividades de ocio y tiempo libre

Se trata de actividades enfocadas a personas que carecen de relaciones sociales estables, poniendo a su disposición excursiones semanales, proyecciones de películas y la posibilidad de participar en el equipo de fútbol o el coro.

» Equipo de fútbol de Casa Caridad