Inma García, nueva presidenta del Comité Territorial de Casa Caridad en Torrent

  • Representará a la Asociación benéfica en el municipio donde cuenta con una escuela infantil dirigida a niños en riesgo de exclusión social

Valencia, 21 de diciembre de 2016. Inma García Barat ha sido escogida nueva presidenta de Comité Territorial de Casa Caridad para los próximos cuatro años. García Barat es técnico en Administración y Gestión de empresas y forma parte del Comité Territorial de la Asociación desde el 2013. Este organismo se creó hace seis años cuando la entidad benéfica se estableció en la localidad torrentina para comenzar a prestar servicio de escuela infantil para menores vulnerables. Desde entonces, más de 40 niños pasan a diario por sus aulas y, además de educar a los menores, se trabaja con las familias para evitar situaciones de exclusión social.

Vinculada desde muy joven al ámbito social y cultural de Torrent, Inmaculada García asume este cargo “con responsabilidad, ilusión y muy motivada por continuar colaborando con la Asociación Valenciana de Caridad, y más si cabe desde mi ciudad, Torrent. Junto con un equipo de excelentes personas y profesionales seguiremos sirviendo a la sociedad torrentina más necesitada”, ha señalado. Junto a ella, la acompañan en el nuevo Comité Vicent Palacios y Rosa Ortí, en calidad de vicepresidentes, Guillermo Muñoz, como secretario, Rafael Alonso y Pablo Benavent, como vicesecretarios, Carmen Calatayud, como tesorera, Raquel Silla, como vicetesorera, y Francisco Andreu, Salvador Fernández, Inmaculada Fernández, Isabel González, Ana González, Laura Martín y Amparo Moncholí, en calidad de vocales. En representación del Ajuntament de Torrent, asisten a las reuniones el concejal Francesc Carbonell y Lorena Padrón.

Entre las funciones del Comité Territorial de Torrent está el mantener un contacto continuado con la dirección de Casa Caridad, informar de las actividades que se lleven a cabo en la ciudad de Torrent, así como de las necesidades sociales que se detecten en el municipio y difundir la labor de Casa Caridad, promocionando tanto la captación de voluntariado como de recursos.