Influencers valencianos enseñan cómo es un día en Casa Caridad

  • Álvaro Herreros (ITownGamePlay) con más de 8 millones de seguidores en Youtube, y las hermanas Ani y Sara Martínez, (@fit_happy_sisters) con más de 355.000 seguidores en Instagram, han visitado la Asociación para dar a conocer a la gente más joven lo que se encuentra detrás de las puertas de la sede del Paseo de la Pechina
  • Además, con motivo de su 111 Aniversario este 19 de julio la Asociación lanza un Tour Virtual 360° con el que el internauta puede navegar a través de las distintas estancias y servicios de la ONG, donde a diario atiende a cientos de personas necesitadas

 

Valencia, 18 de julio de 2017. Este miércoles 19 de julio, Casa Caridad cumple 111 años sin cerrar sus puertas ni un solo día atendiendo a todas las personas en riesgo de exclusión social en Valencia. Un trabajo que han podido conocer de primero mano los influencers valencianos ITownGamePlay (Álvaro Herreros) y las hermanas fit_happy_sisters (Ani y Sara Martínez) quienes han pasado un día en la Asociación para dar a conocer a sus fans de todo el mundo cómo trabaja Casa Caridad con los colectivos más vulnerables.

Álvaro Herreros cuenta con una comunidad de más de 8 millones de seguidores en su canal de Youtube, dedicado a los videojuegos. Con 16 años dejó de estudiar para ayudar a su madre en casa y más tarde trabajó de mozo de almacén, empleado en distintas en fábricas y gasolineras. La pérdida del empleo unida a una mala etapa en lo personal, fue lo que le llevó a subir videos a esta red social “para despejar la mente. Empecé subiendo un vídeo al día, jugando videojuegos variados y poco a poco fui creciendo. Considero que mis videos son para todos los públicos, basados en el entretenimiento del mundo del videojuego y dándole mi toque personal. Internet me ha aportado casi todo lo que soy hoy en día, mi trabajo, el cual me encanta realizar, mi pareja, con quien estoy desde 2012, y todo lo que está por llegar”, señala el youtuber que cuenta en la actualidad con más de 8 millones de seguidores a nivel mundial.

Por su parte, Ani y Sara, influencers en la red social Instagram donde atesoran más de 355.000 seguidores, son especialistas en vida sana y comida saludable. Con su cocina buscan comer saludable pero disfrutando, llevando una alimentación sana que permita estar siempre en forma sin tener que sufrir con una dieta estricta, pero sobre todo para sentirse bien y estar sano. Según explica Ani Martínez, “he padecido sobrepeso desde bien pequeña y he pasado mi infancia y adolescencia haciendo todo tipo de dieta. Decidí aprender a comer de forma sana, y junto a mi hermana, creamos recetas deliciosas y ligeras que tuvieran cabida en este estilo de alimentación”. La idea de @fit_happy_sisters surgió cuando la mayor de las hermanas estaba intentando perder el peso del segundo embarazo: “Me topé en Instagram con la healthy life y las dietas fitness. Empecé con este tipo de alimentación para perder algo de peso. Un buen día Sara creó la cuenta @fit_happy_sisters y comenzó a compartir sus platos de comida donde después también me uniría yo”, explica Ani. Posteriormente crearon un blog donde cuelgan sus recetas y acaban de publicar su segundo libro.

Tanto la pareja de influencers como el youtuber colgarán el próximo 19 de julio en sus respectivos canales la visita que han realizado a la Asociación y sus impresiones respecto al trabajo de Casa Caridad que anualmente realiza más de 400.000 atenciones con colectivos vulnerables, gracias a su equipo de Trabajo Social y a los casi 300 voluntarios.

 

Adentrarse en Casa Caridad desde el móvil

La fachada de Casa Caridad es reconocible por la mayoría de valencianos a su paso por el Paseo de la Pechina, 9. Sin embargo, muchos no saben lo que se esconde detrás de esa puerta que cuenta con más de 100 años de historia. Por ello, Casa Caridad, coincidiendo también con su 111 aniversario ha decidido abrir sus puertas a través de un Tour Virtual 360°. Se trata de una visita interactiva accesible a través de su web o del buscador Google con el que el internauta puede navegar a través de las distintas estancias y servicios de la ONG, donde a diario atiende a cientos de personas necesitadas.

Se trata de una visita interactiva para la que se han realizado más de 1.000 fotografías, que han dado como resultado más de 100 panorámicas de todos sus servicios. Desde el hall de entrada, el comedor social, el albergue para personas sin hogar, el centro de día o la escuela infantil, el usuario podrá recorrer todas las estancias de la Asociación tanto a través del ordenador, de un dispositivo móvil o la tablet.

 

Deja un comentario