Estudiantes de la Universidad Católica de Valencia ofrecen sesiones de podología en Casa Caridad

  • Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades solidarias que promuevan la asistencia podológica entre las personas sin hogar

 

Valencia, 27 de marzo de 2017. Casa Caridad y el Grado en Podología de la Facultad de Fisioterapia y Podología de la Universidad Católica de Valencia han dado un paso más en su apuesta por mejorar el estado de salud de las personas sin hogar y trabajarán juntos con el objetivo de tratar cualquier afección podológica de las personas más desfavorecidas.

Así, un grupo de estudiantes tutelado por un profesor acudirá dos veces al mes al Multicentro de Benicalap y a la sede de la Asociación en el Paseo de la Pechina para tratar y curar las principales dolencias en los pies que sufren las personas sin hogar. Este colectivo, debido a sus periodos de vida en la calle y al uso continuado de calzado en mal estado, llega a Casa Caridad con multitud de problemas podológicos. Gracias a este convenio, cada quince días podrán acudir a revisiones, curas y tratamientos para mejorar su salud podológica.

Este acuerdo de colaboración refuerza el servicio que actualmente presta Casa Caridad donde todas las semanas acuden profesionales del sector de manera totalmente voluntaria para pasar revisión.

Deja un comentario