Casa Caridad obtiene el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Valencia por su labor centenaria

 

Valencia, 13 de marzo de 2017. El President de la Generalitat Ximo Puig, la Primera Tinent d’Alcalde de l’Ajuntament de València, Sandra Gómez, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han entregado los diplomas a las empresas e instituciones centenarias concedidos por la Cámara de Comercio de Valencia, en un acto celebrado en el Salón Consolat de Mar de la Llotja de València. Casa Caridad ha sido una de las entidades premiadas en reconocimiento a su trayectoria de más de cien años de ayuda a las personas necesitadas y en riesgo de exclusión. Junto a ella, Feria València y Mercado de Colón también han recibido su diploma distintivo como entidad centenaria.

En su intervención, José Vicente Morata ha dedicado unas palabras emotivas hacia las empresas e instituciones premiadas: “No es fácil que una empresa sobreviva más de cien años, generación tras generación. Puedo hablar de ello en primera persona. Sé lo difícil que es mantener un negocio década tras década, adaptándose a los sucesivos cambios del mercado, del consumidor y de la sociedad, atravesando épocas de crisis y de bonanza”.

El reconocimiento por su trayectoria centenaria ha sido para las empresas: Bodegas Torre Oria, Casa Vela, Chez-Ramón, Destilerías Plà, Docks, Grupo Aza, Guitarras Hermanos Sanchís López, Loteria Bello, Puertas Morata, Persianas Salvador Lledó, Relojería Sánchez, Teatro Olympia de València, Toldos Soriano y Ultramarinos Enrique Dasí. Además, Finalmente, se ha hecho entrega a título póstumo de la Medalla de Honor de la institución a Francisco Amorós, que entre otros cargos ha ostentado la presidencia de la Corte de Arbitraje de la Cámara Comercio de Valencia.

El acto se ha cerrado con la intervención del President de la Generalitat Ximo Puig, quien ha valorado la trayectoria y el mérito que supone superar un siglo de existencia. El President ha reconocido la importancia de conceder premios a empresas e instituciones “que forman parte de nuestro patrimonio colectivo y cuya continuidad es fruto del trabajo de varias generaciones.”

Al acto, celebrado en la Lonja de Valencia, han asistido, entre otras autoridades, el Conseller d’Economia Sostenible Rafael Climent, el Pleno y Comité Ejecutivo de Cámara Valencia y el patronato del Consulado de la Lonja, así como invitados de las empresas centenarias.

 

 

Deja un comentario