Bankia ayuda con 55.000 euros a sufragar las comidas de Casa Caridad a personas necesitadas durante un mes

  • La entidad financiera y la asociación benéfica firman un convenio de colaboración con el objetivo de luchar contra la exclusión social
  • El acuerdo suscrito permitirá repartir casi 1.000 raciones diarias entre todos los centros de la organización y entregar juguetes a más de 330 niños sin recursos

València, 27/04/2017. Bankia aportará 55.000 euros a la asociación benéfica Casa Caridad con el objetivo de sufragar las comidas que reparte la institución a personas necesitadas de Valencia durante todo un mes, lo que supone casi 1.000 raciones diarias entre todos sus centros. Bankia colaborará, además, con la fiesta anual de Reyes mediante la que entregan juguetes a más de 330 niños sin recursos.

El convenio de colaboración, mediante el que ambas entidades refuerzan su lucha contra la exclusión social, ha sido suscrito en el Multicentro Social de Casa Caridad en Benicalap (Valencia).

En la firma han participado el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles; el tesorero de la institución benéfica, Javier Carpi; el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila; y el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad financiera, David Menéndez.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila, ha destacado “el compromiso de la entidad con las necesidades básicas de los que peor lo están pasando en una región tan importante para nosotros como es la Comunidad Valenciana”.

“Se trata de una colaboración muy importante para nosotros por lo que supone un apoyo económico de estas características para nuestro mantenimiento diario. Las entidades sociales necesitamos del mecenazgo de grandes y pequeñas empresas comprometidas con lo que ocurre a su alrededor”, ha subrayado el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles.

En esa línea, Capdevila ha insistido en “la decisiva labor social que desarrolla Casa Caridad para ayudar a aquellas personas más desfavorecidas a tener una segunda oportunidad a través de una campaña que ayuda a la asociación a financiar sus gastos diarios”.

A través de este acuerdo, Bankia se ha convertido, además, en ‘Empresa con Valor Oro’, un distintivo que la asociación benéfica entrega a todas aquellas compañías, independientemente de su tamaño, que colaboran anualmente con el mantenimiento de los servicios de Casa Caridad.

 

Acción social prioritaria

Desde 2014, Bankia colabora de manera ininterrumpida con el proyecto social de Casa Caridad, dentro de sus líneas de acción social, que tienen como prioridad dar respuesta a necesidades de la sociedad actual y, en especial, a todas aquellas actuaciones dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables y a garantizar sus necesidades más básicas.

Prueba de ello fue la donación de 60.000 euros que Bankia realizó para la adecuación y amueblamiento del Multicentro Social, dedicado a la atención de personas sin hogar en estado convaleciente, familias y menores en riesgo de exclusión, que hoy han visitado los representantes de Bankia.

La visita ha servido para conocer de primera mano la labor social que Casa Caridad realiza en este pionero servicio, destinado a la atención integral y cuidados de las personas sin hogar en estado convaleciente con las que se trabaja la recuperación de su estado físico, pero también su reinserción social.

Durante el recorrido al Multicentro Social de Casa Caridad, Luis Miralles ha explicado que “este servicio ha cubierto un vacío que existía en la atención a personas vulnerables que no tenían donde recuperarse tras un alta médica o durante el proceso de una enfermedad”. “En estos momentos la ocupación es casi del 100% y trabajamos coordinados con todos los hospitales de Valencia para posibles derivaciones”, ha subrayado.

Además, para difundir interna y externamente la labor social que realiza Casa Caridad, dentro del convenio se contempla que ambas entidades puedan realizar jornadas de sensibilización en las que se dará a conocer en los propios centros de Casa Caridad las actividades desarrolladas en los mismos. Dichas jornadas podrán dirigirse tanto a empresas como a las personas que integran la plantilla de Bankia.

Deja un comentario